miércoles, 18 de marzo de 2009
ESTO ES BUENO SABERLO
El popular cantante de música cristiana Samuel Hernández Vega, se ha convertido en uno de los exponentes del género sacro que más impacto ha causado en la juventud puertorriqueña.
Nació el 26 de septiembre de 1972 en el pueblo de Caguas. Sus padres, Elías Hernández y Raquel Vega, se encargaron de brindarle desde temprana edad una sólida formación cristiana en el pueblo de Cidra.
samuel comenzó a manifestar sus intereses artísticos desde temprana edad y a los 18 años comenzó a componer sus primeras canciones.
En 1993, mientras completaba sus estudios incursionó como cantante de música sacra al grabar el disco “Un sueño hecho realidad
Cuatro años después su vida dio un giro inesperado al sufrir un accidente automovilístico que le ocasionó una fractura seria en el fémur. A causa de dicho incidente, Samuel perdió su empleo como agente de seguros, el carro y su salud se vio seriamente afectada.
Luego de que los médicos le indicaran que no podría caminar, un milagro de sanación le permitió a Hernández reajustar su vida. Decidió abandonar su trabajo como agente de seguros para dedicarse de lleno a su carrera como intérprete de música cristiana.
Fruto de esa decisión fue su segundo trabajo discográfico titulado “Soy una vasija nueva” lanzado al mercado meses después de su accidente. Con el disco, el artista incursionó como cantante solista logrando penetrar en países de Norte, Centro y Sur América.
Su tercer disco se tituló “Faltan 5 para las 12. El mismo llegó a las tiendas en el año 2000 y en pocos meses sobrepasó las 100,000 unidades vendidas. La producción se convirtió, hasta el momento, en la única producción de música sacra que ocupó por 20 semanas consecutivas la posición número uno.
Igualmente ocupó primeros lugares por más de 40 semanas en las listas de los discos más vendidos. Mantuvo dicho puesto por todo un año. De acuerdo a encuesta “Faltan cinco para las 12” fue escogida como la canción religiosa del año. La buena aceptación de “Faltan cinco” le permitió a Samuel obtener un contrato de distribución mundial.
“Jesús llega a tiempo”, cuarto disco lanzado en octubre de 2002, fue catalogado como una continuación de su disco anterior. A solo semanas de su lanzamiento se ubicó en la primera posición del Top Ten y allí se mantuvo por 12 semanas consecutivas con el tema “Levanto mis manos
En abril de 2003 Samuel Hernández presentó su primer concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Los boletos para asistir al espectáculo se vendieron una semana antes de llevarse a cabo el evento.
Samuel Hernández, quien persevera en su fe en la Iglesia Primitiva de Dios en Santurce, celebró sus diez años en el mundo de la música cristiana en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, espacio que fue ocupado por 10,000 de sus seguidores.
Durante el transcurso de su carrera ha recibido grandes reconocimientos en distintas partes del mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario