jueves, 11 de junio de 2009

Asambleístas ratifican el Concordato; rechazan las bodas de otras iglesias


SANTO DOMINGO.- La Asamblea Revisora de la Constitución aprobó este miéercoles revalidar el concordado entre la República Dominicana y el Vaticano, y rechazar el reconocimiento legal a matrimonios realizados por iglesias de denominaciones distinta a la católica.
La decisión derrotó las aspiraciones que el protestante Consejo Nacional de la Unidad Evangélica ha manifestado desde hace tres años, al pedir un trato igualitario al que reciben los católicos en cuanto a la celebración de matrimonios.

En la asamblea, cuyas deliberaciones son transmitidos en directo por la televisora estatal, también se cerró la puerta a los matrimonios de parejas del mismo sexo, al consagrar que la familia, como fundamento de la sociedad, debe conformarse por un hombre y una mujer.

El concordato firmado entre El Vaticano y el Estado dominicano en 1954 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), garantiza además recursos para la Iglesia Católica y reconoce a la católica como la religión oficial de la nación caribeña.

La Asamblea Revisora reconoce los derechos y deberes de la unión libre, pero también limitadas a parejas de sexo distinto.

También declaró "del más alto interés nacional la erradicación del trabajo infantil y todo tipo de maltrato o violencia contra las personas menores de edad''.

Los asambleístas también aprobaron que los nombres de Secretarías y Secretarios de Estado en lo adelante se sustituirán por Ministerios y Ministros.

Asimismo, aprobó consagrar en la Carta Magna la garantía del Estado a la protección de la familia, que como fundamento de la sociedad se conformará por la unión de un hombre y una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario