jueves, 29 de julio de 2010

Lo que hace el amor al dinero

Fuente: http://www.generaciondigitalrd.com/


por Josnely Bueno

Para muchos el dinero es solo un instrumento que se utiliza para subsistir, para
satisfacer ciertas necesidades, pero para otros es su todo, su señor, su dios, y su salvador y harían lo que fuera por obtenerlo aun arriesgando su propia vida.

En cuanto a esto la palabra nos dice que el que ama el dinero, no se saciara de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacara futuro. También esto es vanidad (Eclesiastes 5:10) y conforme a esto puedo decir que mucha gente no se sacia con lo que tiene, porque mientras mas tiene mas quiere, y es justo por el amor al dinero que mucha gente recurre a vender su cuerpo, a robos, vandalismo, matanzas, secuestros y demás... Por otra parte se dice que no sacara futuro, y esto porque las consecuencias de aferrarse tanto al dinero son desastrosas (a corto o largo plazo).

El caso mas reciente que hoy en día podemos citar es el caso de Figueroa Agosto, Sobeida Feliz y demás implicados, quienes no acogiéndose a lo que tenían decidieron arraigarse al dinero cometiendo así actos como lavado de activo, muertes, drogas... Y todo esto por la ambición que había en su corazón.

Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores (1 Timoteo 6:10)

No obstante a esto, el dinero en si mismo no es malo, lo malo es el lugar que ocupe en tu corazón, y como todo es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana debes tener en cuenta guardar tu corazón porque de el mana (depende) la vida (Proverbios 4:23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario