jueves, 7 de mayo de 2009
El Vaticano aprueba "Ángeles y demonios"
El Vaticano.- Los reseñistas del periódico del Vaticano encontraron la cinta de suspenso religioso “Ángeles y demonios” comercial e inexacta, pero concluyeron que es entretenimiento “inofensivo” y que no representa un peligro para la iglesia.
L’Osservatore Romano publicó una reseña y un editorial en su edición del miércoles sobre la cinta basada en el éxito literario homónimo de Dan Brown.
“Ángeles y demonios” tuvo su estreno mundial el lunes en Roma, luego que el director Ron Howard señaló que el Vaticano interfirió en la obtención de permisos para rodar escenas en la ciudad, lo que el Vaticano calificó como un ardid publicitario.
El diario escribió que la cinta era “una operación comercial gigantesca e inteligente” llena de “personajes estereotipados”. Sugirió que los espectadores podrían jugar a encontrar las muchas inexactitudes históricas en la trama.
Sin embargo, el diario L’Osservatore alabó la “dinámica dirección” de Howard y la “magnífica” reproducción de sitios como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.
Icónicos lugares
Gran parte de las escenas se filmaron en platós recreados como los icónicos lugares.
La película ofrece “más de dos horas de entretenimiento inofensivo que difícilmente afecta la genialidad y misterio del cristianismo”, reseñó L’Osservatore.
Es “un videojuego que despierta curiosidad y también, quizás, es un poco divertido”.
El filme sigue al experto en simbología de Harvard Robert Langdon, de la afamada “El código Da Vinci”, interpretado por Tom Hanks.
En el filme, el Vaticano recurre a Langdon luego que una antigua hermandad secreta llamada Illuminati secuestra a cuatro cardenales considerados favoritos a ser el próximo papa y amenaza con matar uno por hora y detonar una bomba en el Vaticano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario