sábado, 2 de mayo de 2009
Proclaman defensa a la libertad de culto en masivo acto en el Palacio de los Deportes
Santo Domingo.- La Asociación Internacional de Libertad Religiosa, que agrupa a más de 80 denominaciones religiosas del mundo, proclamó hoy la defensa a la libertad de cultos y afirmó que la República Dominicana es uno de los países que garantiza más la libertad de religión.
La entidad emitió una proclama de defensa a la libertad de religión durante un festival celebrado en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico, con la participación de líderes religiosos nacionales e internacionales.
En la declaración, la IRLA propugnó por mantener la separación entre la iglesia y el Estado, porque entiende pueden perjudicar los derechos humanos. Cree que la legislación y otros actos gubernamentales que unen la iglesia y el Estado van en contra de los intereses de ambas instituciones.
En tanto, agradeció al gobierno y al pueblo dominicano porque existe una Constitución que consagra la libertad religiosa.
“Nosotros creemos que la libertad religiosa incluye la libertad de establecer y operar instituciones caritativas o educativas, de solicitar o recibir contribuciones financieras voluntariamente, en observar días de descanso y celebrar días festivos de acuerdo con las percepciones de la religión de cada uno y mantener comunicación con los creyentes a los niveles nacionales e internacionales”, resalta.
La declaración fue discutida durante el Primer Congreso Interamericano que celebró la asociación en el país desde el 28 de abril y que busca promover la libertad religiosa en el país y en el mundo.
Entre los exponentes de la actividad estuvieron el obispo Julio César Holguín, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias; Osiris Ghitis, director de la comunidad Judía en el país,; Jhon Graz, director de la Libertad Religiosa de los Adventista del Séptimo Día, y Francisco Paredes, director general de cultos de la Secretaría de Educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario