sábado, 9 de mayo de 2009
Pide no condenar P. Alberto y llama revisar artículo 30
El padre Rogelio Cruz llamó este sábado a la sociedad a no condenar las acciones del sacerdote Alberto Cutié, tras recordar que el mundo está lleno de seres imperfectos; además, pidió a los legisladores dominicanos explorar en segunda lectura nuevas posibilidades en torno al artículo 30, que trata sobre el aborto.
“No podemos ahora querer crucificar al padre Alberto por ese caso, cuando ha hecho muchas cosas positivas en Miami, creo que es un ser humano como todos los demás”, expresó el religioso.
Vía telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101, Cruz destacó que el padre Alberto estaba viviendo una situación irregular que ha asumido con responsabilidad, a pesar de que a su juicio lo debió hacer tiempos atrás.
Sin embargo, el padre Rogelio considera que el celibato es norma disciplinaria a lo interno de la iglesia y no tiene ningún fundamento bíblico.
“Pero como norma disciplinaria hay que respetarla porque eso es como la lenteja o tu te la comes o la dejas y hay que reconocer que en la iglesia esta no es una norma de carácter impositiva sino propositiva”, manifestó.
Entiende que el celibato “en estos momentos y siempre” debió ser de carácter opcional para aquellos que libremente hayan decidido asumirlo como camino de realización personal.
Articulo 30
En torno al articulo 30 de la Constitución de la República, sostuvo que debe ser revisado “porque no es posible que un médico para salvar una situación tenga que pasar por un proceso judicial”, indicó.
En ese sentido, recomendó que en una segunda lectura los legisladores exploren todas las posibilidades antes de tomar una decisión definitiva “y que quede de manifiesto no sólo la posición religiosa sino también lo más acorde con lo objetivo que es la verdad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario